Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Miercoles, 22/11/2017 22:51h
RSS de Portada
Portada > noticia
ALMERÍA | MARÍTIMO-PORTUARIO

Almería secunda la concentración ante la sede de la Autoridad Portuaria, en protesta por los recortes que recoge el texto de la LPGE

Los nuevos Presupuestos mantienen recorte salarial del 5%, el recorte del 75% de los fondos con fines sociales y prohíben aportaciones a los planes de pensiones de los trabajadores.

14/06/2017 | FeSMC-UGT | Almería

Un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria de Almería, así como delegados y representantes sindicales de UGT, se han concentrado en la mañana de hoy ante la sede de la Autoridad Portuaria convocados por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC) para reclamar el fin de los recortes que vienen padeciendo desde 2010, y que quedarán perpetuados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017.

“Desde FeSMC UGT pedimos a Ciudadanos, PNV, Coalición Canarias y Nueva Canarias, que reconsideren su apoyo al PP en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, para permitir enmiendas que permitan la derogación de todos los recortes salariales y sociales sufridos por las plantillas de las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado desde 2010 y que no hacen sino perpetuar una situación injusta que ha precarizado mucho las condiciones de estos empleados públicos” ha explicado el Secretario General de FeSMC UGT Almería, David Siles.

A este respecto, el responsable sindical ha señalado que “el texto aprobado no deja resquicio a la esperanza, entre otras cuestiones, no atiende las necesidades urgentes de empleo y de personal de nueva incorporación y limita toda posibilidad de negociación colectiva”.

Finalmente, ha asegurado que “la gravedad de la situación puede incrementarse si el texto de LPGE para 2018 que pretende presentar el Gobierno a partir de julio, finalmente se aprobara, ya que esto supondría la cronificación hasta 2019 de la política injusta del PP, y que con el actual contexto económico no tiene justificación posible. Muy al contrario, el Estado arguye que no tiene dinero para los empleados de las Autoridades Portuarias, mientras continúa sacando indemnizaciones multimillonarias de las arcas públicas”.

Almería secunda la concentración ante la sede de la Autoridad Portuaria, en protesta por los recortes que recoge el texto de la LPGE

Almería secunda la concentración ante la sede de la Autoridad Portuaria, en protesta por los recortes que recoge el texto de la LPGE

Convenios Sindicato Marítimo-Portuario
tú respuesta sindical ya
Marítimo-Portuario.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt