Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Viernes, 22/09/2017 06:17h
RSS de Portada
Portada > noticia
CONFLICTO DE LA ESTIBA ı Comunicado conjunto

Los estibadores suspenden varios días la huelga por petición de la patronal, que se compromete a una reunión la próxima semana

22/06/2017 | UGT - CCOO- Coordinadora - CIG - CGT

Tras la recepción de una carta firmada por Javier Vidal, presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, en la que solicita la suspensión del ejercicio de este derecho, y como muestra de buena voluntad y disposición a la negociación real, los trabajadores no harán huelga los días 23, 26 y 27 de junio.

Durante la mañana de hoy los sindicatos recibimos una carta firmada por Javier Vidal, presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, en la que expresa que, tras la firma masiva del documento consensuado por los trabajadores y las diferentes empresas portuarias, varias compañías han salido de Anesco. Esto conlleva una reestructuración de la Asociación y en atención a esta situación, así como a su nuevo posicionamiento, solicita la suspensión de la huelga.

Como muestra de buena voluntad y disposición a la negociación real, los trabajadores han decidido no ejercer este derecho los días 23, 26 y 27 de junio en el conjunto de empresas, con independencia de su posición sobre la negociación colectiva y la garantía de los puestos de trabajo.

Los trabajadores quedan a la espera de concretar fecha de reunión para la próxima semana, para formalizar los acuerdos alcanzados con la mayoría de empresas, tal como enuncia, en la misma misiva, Javier Vidal.

MARCHA PENSIONES
Convenios Sindicato Marítimo-Portuario
Marítimo-Portuario.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt