Firma del primer convenio laboral catalán del sector de puertos deportivos

Cataluña será la primera comunidad en registrar un convenio colectivo del sector, que afectará 47 puertos

El próximo viernes 21 de octubre, a las 13 h, en la sede de la Capitanía del Puerto Olímpico de Barcelona, UGT y CCOO de Cataluña y la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos firmarán el primer convenio laboral de ámbito autonómico dentro del sector de puertos deportivos.

Hasta ahora las relaciones laborales dentro de este ámbito venían determinadas por el Convenio de Instalaciones Deportivas y Gimnasios que no recogía, en ningún caso, las especificidades propias de este servicios náuticos. Con la validación del acuerdo, Cataluña será la primera comunidad en registrar un convenio colectivo de estas características, que afectará 47 puertos. Actualmente, sólo los puertos no transferidos (Barcelona y Tarragona) disfrutan de un convenio de alcance estatal y propio que agrupa los llamados ‘ puertos de interés nacional ‘.

El Sindicato Marítimo-Portuario de UGT de Cataluña valora muy positivamente el documento final del convenio, así como la actitud y la voluntad de servicio y de mejora que ha estado presente en todos los miembros integrantes de la mesa de negociación.

A la firma del convenio asistirán representantes de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos y de la Generalidad de Cataluña. Por parte de UGT de Cataluña asistirá el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC Cataluña), Joan Piqué .